28 diciembre, 2006

Muerde el cañón de la pistola
cuenta hasta tres
y piensa en nada.
















No estaría mal.
No
estaría
nada
mal
que estallara todo.
No estaría mal una nube de cromosomas esparcidos a una velocidad igual o como poco
parecida a la del sonido que hace una cabeza al estallar contra el asfalto
de tu calle
en domingo.

18 comentarios:

Xana S.Seixas dijo...

este tambien me gusta, pero, dime una cosa¿por que en domingo?tengo curiosidad por saber,jeje.

Xana S.Seixas dijo...

el primero no me gusta, me parece muy bueno en la forma, pero el contenido,me parece sadico(este coment lo publicas si quieres, si no,no y eso de no me deis las gracias, me parece un poco pretencioso el personaje,bueno,bueno, no sigo que luego te tengo que ver en la tertulia y me das pal pelo,tengo curiosidad de saber quienes son los personajes de esa historia.ciao

Luis Somoza dijo...

La verdad es que solo son ejercicios de estilo, no son de ninguna manera personajes reales ni tampoco me inventado una historia con ellos, son solo experimentos.
Pero es cierto que es bastante pretencioso el final del:( me siento pagado con su dolor)
y también es un poco sádico, es verdad.
Creo que lo voy a quitar del blog, cada vez me gusta menos. Lo que yo buscaba era crear sorpresa por la contraposición del comienzo, con la referencia al vuelo, con el desenlace de la cuchilla…
En cuanto el domingo, bueno; el domingo es el día más particular y dramático de la semana, es cuando más rupturas en las parejas, más abandonos de domicilios y más suicidios se consuman. El exceso de tranquilidad puede resultar mortal.
De todas las maneras te agradezco la crítica, precisamente era eso lo que buscaba cuando los colgué, originar un poco de debate. De hecho son los poemas más incómodos que he escrito y quizá por eso tenia que colgarlos en el blog.
Aunque me gustan los halagos como al que más, no puedes estar buscando constantemente la complacencia del resto. Lo feo y lo desagradable e incluso lo deliberadamente perverso también puede tener fuerza y sugerencia. También pueden intentar ser arte, como en La naranja mecánica o en El club de la lucha.

Te agradezco tu opinión, por tuya, por sincera
y por lo acertado de tu reflexión también.
Besoos

Anónimo dijo...

A mi me gustan por concisos por sorprendetes por ser tan tuyos. Me gustan por lo que trasmiten...
Me gustan, Luis.
Un beso.
Mamen

Anónimo dijo...

Tu interés por sorprender, no sé si debe a un afán de protagonismo o simplemente tienes un revoltijo mental como consecuencia de tu falta de apego a las cosas sencillas.

Xana S.Seixas dijo...

hola!vi tu coment el cual no he podido publicar todavia porque tengo que pasarme a la nueva versión del blog, por cierto...lo que te perdiste el jueves pasado...

Luis Somoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Somoza dijo...

Me alegro que te guste porque te llaman la atención, pero no porque las haya escrito yo. Las puede haber escrito perico el de los palotes que tendría que ser igual. Que no, que es coña. Vi que tienes nuevo blog, es muy elegante, en cuento tenga un rato, me paso a criticártelo un poco: alguien tiene que hacerlo.
nosvemosmamen

Luis Somoza dijo...

La sorpresa atrae la atención del lector, es la base del humor, tiene un merito,
pero sobre todo tiene un valor intrínseco: es reconocible por si misma.
Las cosas sencillas para la gente sencilla. No es que no me atraigan, pero la curiosidad al final puede más.
El afán de protagonismo esta relacionado con el egocentrismo y en algunos casos puede llegar a la fatuidad. Y en mi blog yo no hablo mí, ni de mis logros, ni tampoco hago autovaloraciones sobre mí mismo, ni mi poesía es autobiográfica. Pero es mi blog, claro, y son mis ideas.
Por cierto se te olvido decir tu nombre Freud.

emar5 dijo...

Hola, dp de varias lecturas me ha recordado el guión de alguna peli de las 15:30 q ponen los fines de semana, tb tiene algo de novela tipo psico thriller, has leído muxa novela?.
Por cierto, has probado a cambiar, innovar nuevos estilos, un escritor debe tener múltiples registros, como los actores, entre la casa de la pradera y tu nuevo estilo hay muxo margen, es una opinión, nos vemos, ciao!.

Luis Somoza dijo...

Quizá deba innovar viejos estilos, pero mi nuevo estilo no lo es. Lo que pasa que hace siglos que no vas a la tertulia, si no verías que tengo más de actor, bajando por la ladera con mi falda al viento de lo podrías creer. Matas a un perro y eres el psicópata de las pelis de fin de semana que no veo, porque me gusta muy poco de la TV.
chao nosvemos.

emar5 dijo...

Ja,ja,ja...

Xana S.Seixas dijo...

suerte en madrid!beso

Díaz San Miguel dijo...

Me ha gustado, el ritmo, también el espacio, aunque al contar a mi me sale 5 en vez de 3. Pero ahora en serio, e ha gustado. Me ha recordado a un relato mio que se titula Lecciones de portugués":

No piensa en los pros y los contras de las cosas. Sólo piensa que cuando entre por la puerta sentirá como si un meteorito entrara por la ventana. Ojalá arrase con todo, lo llene de luz, lo queme todo.

Luis Somoza dijo...

Tengo yo un poema que se parece más a tu relato, en el que hablo de que estoy estudiando y desde mi ventana veo una explosión termo nuclear y como lo va rasando todo hasta llegar a mi y luego digo que sería increíblemente hermoso.

También hay belleza en la destrucción.

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

A mi me ha parecido muy interesante la forma y el contenido. Como dices tu, son buenos ejercicios de estilo. Pero logran sorprender... bastante.

Luis Somoza dijo...

Sí, de eso es de lo que se trata, tengo más ejercicios de este estilo. Sorprender es facil porque la poesía es un arma cargada de prejuicios.
Darte las gracias por tu comentario, en cuanto tenga algo de tiempo me paso por tu blog.

SaludosaGuatemalaLuis

Lorena Escudero dijo...

Sigo pensando que las primeras trece palabras serían un comic estupendo ;) ahí lo dejo...
Ah, y además me ha gustado el resto del poema jeje

Ciao