25 junio, 2014


Hoy es bueno no hacer nada,
podría ser incluso mejor,
pero sé que todavía alguien
me espera detrás de esta puerta
y aún me queda tiempo
como para hacer la digestión lenta,
guardar el desfibrilador en el armario
y acordarme de toda la gente que tengo que llamar
y de todas las cosas que me gustaría hacer de pie
sin tener que engañarme más hoy
podría apedrear a un angel, pedirte un favor, endeudarme,
escribir en segunda persona, comprar mermelada de melocotón
y llenar este folio de subordinadas sustantivas
para después huir con mi botín bajo la sien
hasta algún sitio perdido que se encuentra siempre
al final del todo de alguna parte
a la derecha
pero no lo haré.
Hoy soy el gitano del barrio en fiestas
y vengo con mi sonrisa de oro.
Así que voy a perdonaros a todos
por ser tan feos
y no me importa de verdad,
llevo demasiado tiempo rompiendo ladrillos
a la vanguardia de la existencia,
demasiado tiempo haciendo de manco en la corte,
chupando esquinas, apagando farolas con los codos
para no me salpiquen la mente hoy
estoy de puta madre,
me veo cojonudo
con mi careto de terrorista en paro.
Quizá mañana lluevan nuevas oportunidades para todos, no lo sé,
Pero Hoy es de esos días en los que estoy en paz
con mi sistema nervioso central.
me siento bien en mis pies; hermano
soy como un Dios patentado
en mi propio estado de ánimo,
con mi propia fuerza de gravedad
y soy consciente de
que la guerra continúa
en alguna parte del extrarradio.
Pero yo, hoy
me mantengo solo del aire
que suelto al respirar
cada vez
que un duende
sale de mi mente.



2 Comments:

Blogger jose payan said...

hacía que no entraba en tu blog mil años, a mí el final que es maravilloso, me recuerda a aquello de panero de :"cuando el veneno entra en mí, mi cerebro es una rosa" en fin.

3:09 a. m.  
Blogger Luis Somoza said...

Gracias por tus palabras jose. la verdad es que con esto de las ilusraciones le voy dando un poco de caña a esto.

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home