16 septiembre, 2006

Decías del pasado, del ayer,
decías de ti.
Hablabas de mi talento y de mi futuro.
Decías de ti que fuiste grande, que la gente te quería y la vida era de otra manera.
Decías del campo y de la sierra de Francia. Hablabas de las flores,
de las tormentas y de las ramas de los árboles quebrados por la corriente, comías muy despacio para no hacer ruido, vendías algo barato en un piso que tu madre tenia en las afueras de la ciudad, bebías demasiado, llamabas por la noche, mentías continuamente, creías en Dios y venias con tu cara en estado de gracia a recoger mis palabras de la puerta del infierno.
-Te voy hacer un castillo – Decías - para protegerte del silencio-
Hablabas de mis prejuicios, del egoísmo y de la soledad y todo tenia un nombre para ti y un principio y explicación. Pensabas en la muerte en voz alta como si de verdad yo alcanzara a entenderlo. Creías en mí y me compraste un traje de color azul con cinco botones dorados, unos zapatos de más y dos corbatas para dos ocasiones.
Un día conseguimos decirlo, en voz baja, con las manos de los dos abrazándonos la cintura, pensábamos como uno, pensando en el futuro, mirándonos a los ojos, debería de haberme dado cuenta antes.
Dejaste de intentarlo
y yo deje intentar entenderlo.

11 comentarios:

Marta Aliste dijo...

Entre futuro y pasado, se pierde el presente y entonces, cuando eres consciente de éste "deja de intentarlo y dejas de intentar entenderlo".
Rotunda frase, sentencia perfecta.

Besos Luis.

emar5 dijo...

Hola Luis, acabo de leer tu escrito, me ha gustado bastante, está muy bien, la verdad es q he tenido una semana con mucho ajetreo y casi no he podido entrar a leeros, a ver si escribo en mi blog, tengo pensado algo, estilo perdidos en la montaña je,je a ver q sale.


PD: Has escrito alguna vez un relato de aventuras?, seguro q te saldría bien.

Luis Somoza dijo...

Este verso originalmente está a la mitad de un poema de la tertulia pero me pareció que iba muy bien para cerrar esta historia, aunque el verso que mas me gusta es “y todo tenia un nombre para ti y un principio y explicación” pero me gusta mucho la aplicación metafísica que le has sacado al verso, me la quedo para futuribles.
Versos Marta

Luis Somoza dijo...

Eu piachere oirte de nuevo Eva. He iniciado muchas aventuras escritas y no, pero nunca las termino, aunque es mi genero preferido sobre todo en ciencia – ficción. Este verano he leído “Mundos en la eternidad”, de dos autores españoles, te lo recomiendo(lo tienes en la casa de las conchas)
PD. Seguro que te queda chulo un relato de aventuras, si me dejas un consejo te recomendaría que lo escribieras en primera persona y con una fuerte carga erótica
(eso siempre vende).

Anónimo dijo...

La peor de las frases para mí.
"Dejar de intentarlo".
es caer en la derrota, con heridas y secuelas para muchas vidas.
Hay una cicatriz que se habre cada vez que que dejamos de intentarlo.
Beso siempre Luis.
Mamen

Anónimo dijo...

Pero que caótico y negativo me pareces, aunque en tus poemas derrochas energía, solo hay que saber encauzarla
Un Saludo
Carolina

Luis Somoza dijo...

A veces es mejor una buena derrota que una mala huida. Hace tiempo que no aspiro a entenderlo todo porque entender entiendo muy poco, intento amoldarme e intento divertirme. La gente siempre te sorprende y siempre lo hará, lo que quiero es mirar constantemente hacia delante y no detenerse a deshacer los nudos.
Besosdemas Mamen

Luis Somoza dijo...

Carolina. que sorpresa! Lo de la energía encauzada ya me lo dijo el juez, pero seguro que tu lo dices con mejor intención. Yo no soy negativo, es el mundo el que se negativiza solo, yo soy positivista, pienso que si soy consciente de lo malo que es, me podré aprovechar mejor, en mi único beneficio.
Ves como soy optimista.
NosvemosestasemanaconversacionesconDios

Xana S.Seixas dijo...

Me gusta,aunque q veces me pierdo un poco, me gustan sobre todo los dos versos finales, muy rotundos, resumen muy bien la idea que creo que intentas transmitir en el poema aunque estas un poco dramatico ¿no? Es broooooma, está muy bien.Nos leemos

El_crack_del_29 dijo...

Hola Luis!!
Soy maría quien visitó el otro día por primera vez el ateneo.
No se me dan bien las críticas literarias ni tan siquiera las opiniones pero coincido contigo en q la frase que mas me ha gustado es: "y todo tenia un nombre para ti y un principio y explicación”, puede ser, que la clave del personaje de ella, este ahí implicita. Me ha sorprendido el final, pq no me encajaba q mientras pensaban eso se estuvieran agarrando de la cintura.. a pesar de ello me gusta el rítmo, la fluidez, vitalidad..
Al resto del blog le he echado un vistazo rápido, me atrevería a decir que tienes ideas muy originales.. Deberías colgar el q leiste en el ateneo: Dios mio... me sigue dando vueltas en la cabeza, me impactó!!.
Espero tener tiempo para visitarte más amenudo.
Mi nick es el enlace a mi blog si te apetece pasar... no hay mucho escrito soy demasiado vaga.
Un cordial saludo

Luis Somoza dijo...

Te conozco de vista María, te he visto en los comentarios de Mamen y de Marta pero mejor ahora que tienes una cara, una voz, unas manos y unos pies, etc, etc.
La verdad que el cambio brusco del final está buscado para acentuar la incredulidad del interlocutor.
Me alegro que te guste y gracias de parte de mi ego por decírmelo espero verte mas en la tertulia (Esta semana es el miércoles) y en cuanto tenga un minuto me paso por tu blog de nuevo.
Un saludo concordial.